Día Zero, coronavirus

Actualizado: 15 may 2020

Aquí arranca el confinamiento, el primero de muchos de los siguientes días, donde estar en casa y donde quedar aislado será la única meta de los ciudadanos, el único y verdadero objetivo que hoy merece la pena para salvar vidas, para sentirnos útiles.


(13.03.2020) - 4.231 contagiados / 121 muertos / 193 altas - El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asegura que el sábado se tomarán medidas obligatorias para todos. Entramos en estado de alarma, y empezamos a hacer nuestros planes, vaciar un supermercado, llevar comida a nuestros mayores, que por unas razones u otras no pueden moverse de sus hogares, y ultimamos con minucioso detalle lo que nos queda por hacer antes de encerrarnos en nuestras casas y pensar sine die, lo que nos deparará el futuro y cuan grande será el daño caudado por el virus Covid-19, mas conocido por el coronavirus.


(14.03.2020) - 5.753 contagiados / 136 muertos / 517 altas - El estado de alarma ha sido decretado, ya es oficial, no podemos hacer vida normal, cada uno en su casa y Dios en la de todos. Es momento de estar unidos, de pensar en el prójimo. Los teléfonos y las nuevas tecnologías deben hacer su función, comunicar y mantenernos en contacto exterior, sin poder salir afuera. Pese a ello, siempre hay algún gracioso que quiere salirse de la norma, que quiere ser mas listo que nadie, pero esta vez, queda retratado, y ya no hace gracia, ya no se ríen con él, se ríen de él.


(15.03.2020) - 7.753 contagiados / 288 muertos / 517 altas - Se ha puesto en marcha una iniciativa donde a las ocho de tarde, todos los días nos asomaremos al balcón, a la ventana, y aplaudiremos a aquellos héroes y heroínas que cuidan de nosotros, que se pasan horas en los hospitales intentando salvar todas las vidas que llegan a sus manos. Médicos, enfermeros, policías, bomberos, etc.. para todas esas personas les dedico mi aplauso mas sincero, Gracias.


(16.03.2020) - 9.191 contagiados / 309 muertos / 530 altas - Ha pasado el fin de semana, llegamos al tercer día de confinamiento, tres días, sin salir de casa, tres días, esperando que las cifras de los contagiados disminuyan. Empiezan los primeros síntomas, pero no son reales, la sugestión de las personas nos lleva a provocarnos estados de ansiedad, de nervios y hasta febriles, que ni si quiera son tales. Ahora mismo lo mas cotizado en el mercado es tener un perro. El decreto no permite salir a la calle sin causa justificada, pero pasear al perro para que haga sus necesidades, es una de ellas. Algunos se atreven a pasear un perro de juguete, multa por tonto.


(17.03.2020) - 11.178 contagiados / 491 muertos / 1.028 altas - Hoy conocemos las medidas que el gobierno central va a seguir adoptando. Cuentan que cerca de 200.000 millones de euros van a ser invertidos en ayudas del dinero público. Me preocupa como quedamos los autónomos en todo esto, siempre somos los mas damnificados. Se conceden moratorias hipotecarias, pero y ¿qué hay del alquiler?, siempre somos los mas damnificados. Algunos en forma de guasa proponen la idea de que somos 47 millones de personas en España, una buena solución sería dar un millón a cada uno, sobra dinero (150.000 millones), y solucionamos el problema económico, no me parece mala idea, aunque obviamente no solucionaríamos el problema. Seguiremos informando, el día 5, ya ha llegado.


(18.03.2020) - 13.716 contagiados / 598 muertos / 1.081 altas - La música también nos acompaña en este largo y duro camino. Cada tarde a las ocho, cuando salimos a aplaudir, los aplausos son la antesala del concierto de esperanza. Salimos a aplaudir a los héroes y heroínas que día a día cuidan de nosotros, pero ya lo hemos convertido en rutinario, un modo de pasar este tiempo de confinamiento y donde salir al balcón es la única forma de hacernos sentir útiles. Algunos también aprovechan el momento para protestar contra el gobierno y las medidas que han tomado, o contra la corana, no el virus, sino la monarquía que reina en nuestro país. Y la música pone el colofón a los aplausos. Resistiré del Dúo Dinámico, y el I will survive de Gloria Gaynor se han convertido también en un himno en este encierro.


(19.03.2020) - 17.147 contagiados / 767 muertos / 1.107 altas - Llegó el día del padre, el día de los José, Pepe, Josefa, y Pepa, y una amplia parte de la población hoy no podrá abrazar a su padre, ni felicitar con un beso a doña Pepa, ni dar la mano a don José. Hoy los balcones proponen salir a las siete de la tarde y de un lado de la calle al otro cantar la famosa canción "Hola don pepito, hola don josé". El día no terminó mucho mejor. Son varios los artistas que ha decidido ponerse a dar conciertos vía internet, de manera altruista y gratuita. Todavía no hemos llegado al pico, y tardaremos en hacerlo. Mañana es viernes, y con él, llega el fin de semana donde cumpliremos una semana en aislamiento


(20.03.2020) - 19.980 contagiados / 1.002 muertos / 1.585 altas - Ya es viernes, la situación sigue igual, confinados y dando las gracias cada tarde a las ocho en los balcones, la cita es ineludible. Servicios de enfermería, médicos y fuerzas de seguridad del estado son ovacionados por cerca de 48 millones de personas que viven en nuestro país. También es cierto que siempre hay y existe alguna oveja descarriada, como aquellos que siendo viernes, deciden coger su coche e irse de puente, ¿estamos locos? No hemos entendido nada. Las carreteras de algunas comarcas se llenan de coches y tráfico saliendo en busca de lo que consideran es un fin de semana largo, queda al menos una semana más de confinamiento, y alguno se lo toma como si de un festivo se tratara. #YoMeQuedoEnCasa ése y no otro es el mensaje. Alguno todavía no lo entiende, y salen a su calle a hacer bici, o correr por las afueras, ¿Qué parte no se entiende de "hay que quedarse en casa"? Significativo, hoy ha habido mas multas que altas en el hospital, la pandemia somos nosotros.


(21.03.2020) - 24.926 contagiados / 1.326 muertos / 2.125 altas - Hoy se cumple justo una semana del confinamiento absoluto. Hace siete días que se decreto el estado de alarma. El Presidente, Pedro Sánchez ha salido en los medios para confirmar lo que era un secreto a voces en todas las casas de nuestro país. El confinamiento durará al menos 15 días más, por lo que este diario "Día Zero", tiene una nueva fecha de cierre, el 11 de abril del 2020. "Lo peor aun está por llegar", asegura el presidente, quien vuelve a recalcar que las medidas que se están tomando, son las mas duras y extremas que se han tomado en toda Europa. Pero el ejemplo mas latente, no es Europa, es Asia, allí China ya está en la calle. Han llamado la atención a los italianos, y los siguientes seremos nosotros. O hacemos las cosas bien, o no saldremos bien parados, y habrá bajas, muchas bajas.


(22.03.2020) - 28.572 contagiados / 1.720 muertos / 2.575 altas - Llueve, y el día no acompaña para creer en optimismo. La gente sigue muriendo, entre otros, el ex presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, ya son varios famosos también los que han perdido la vida por aquello que solo era una simple gripe mas, un virus que mata menos gente, pero que se contagia con mucha mas facilidad y rapidez. Como cada día desde que se puso en marcha la iniciativa del #AplausoSanitario la gente ha salido a sus balcones para aplaudir, pero una hora mas tarde, también ha salido con cacerolas, para protestar por las decisiones del gobierno, tarde y no muy efectivas desde el comienzo. Se echa en cara la manifestación del 8M donde muchas personas acabaron siendo contagiadas por permitir que se celebrara, cuando solo un día después empezaron a tomar medidas estrictas para frenar la propagación del virus.


(23.03.2020) - 33.089 contagiados / 2.182 muertos / 3.355 altas - La contaminación en Madrid ha disminuido en gran parte gracias a la caída del uso de los vehículos cotidianos y se nota en el cielo, de hecho, ayer la lluvia sacudía las calles y hoy es granizo lo que ha llegado a caer en la capital. La gente está cumpliendo, y las calles están desiertas, salvo por algún perro y su dueño paseando, buscando sus necesidades o su mas absoluta eterna libertad. Son días de refugio, algunas plataformas han abierto sus canales de forma gratuita para que los usuarios puedan tener ocio en sus casas sin coste alguno. Otros incluso han creado un torneo de videojuegos donde todo el fin de semana estuvieron entretenidos marcando goles digitales. Tal y como no podía ser de otyra manera, el Real Madrid, en las manos de Marco Asensio, ha salido campeón, lo increíble ha sido el Lega, un equipo en descenso, que se midió en la final virtual contra los blancos en manos de Aitor Ruibal.


(24.03.2020) - 39.673 contagiados / 2.696 muertos / 3.794 altas - Continúa muriendo gente, continúa un ritmo elevado de contagios, la preocupación empieza a apoderarse de nuestras vidas. Dicen que mañana será el día dónde mas se note el incremento de contagios, y posiblemente Madrid se convertirá en la ciudad con mas infectados por el virus del mundo. España superará a China en muertes, y dentro de poco se convertirá en el país con mas fallecimientos superando a Italia. Otra de las claves será alcanzar el pico de contagios, un pico que no llega, pese a que la gente está en sus casas. En el resto de países europeos se preparan para una posible propagación, pero gobiernos como el de Holanda o Bélgica creen que tendrán que prolongar la cuarentena hasta el mes de junio, mientras que en nuestro país, hablan de finales de abril, principios de mayo, obviamente, nadie lo sabe, solo el virus, y su capacidad de contagio con el paso del tiempo y del clima.


(25.03.2020) - 46.610 contagiados / 3.434 muertos / 5.367 altas - La única buena noticia es que los altas ya superan los 5.000 y que en solo 24 horas se han conseguido curar cerca de 2.000 personas, aunque sin duda la peor de las noticias es que ya somos la ciudad mas castigada por el coronavirus del mundo, Madrid registra 1.535 muertes y 12.300 contagios, datos peores que desde donde se originó el virus, en Hubei, y Lombardia, la región italiana mas afectada, y cuya capital es Milán. Al parecer quedan cuatro días de mucha subida en cuanto a infecciones se refiere y todo el mundo recluido en sus casas teme por la salud de sus allegados.


(26.03.2020) - 56.188 contagiados / 4.089 muertos / 7.015 altas - Hemos llegado al extremo de lo surrealista, la ultima noticia que nos llega desde el gobierno es la compra de material no homologado en China y que obviamente no sirve para los sanitarios. Test de la prueba del coronavirus que no van a servir de nada puesto que no son oficiales y la indignación del pueblo con lo sucedido empieza a ser mayúsculo. Quizá no sea momento de buscar responsables, ni siquiera sea el momento de criticar sino mejor de buscar soluciones, de remar todos en una misma y única dirección, pero lo cierto es que una vez finalizado el confinamiento y sobre todo, una vez superada esta crisis sanitaria habrá que hacer balance y presentar dimisiones, o ¿quién sabe? lo mismo, no sería descabellada una moción de censura.


(27.03.2020) - 64.059 contagiados / 4.858 muertos / 9.357 altas - Llegados a este punto, lo único que nos queda es resignación y esperar. La televisión publica de Madrid, ha lanzado un nuevo programa deportivo para poder hacer deporte dentro de casa al alcance de todos. Quizá sea un buen momento para practicar deporte y empezar a preocuparnos por, más allá del coronavirus, mantener sanos el cuerpo y la mente. Mi aportación a la solidaridad en este momento de crisis sanitaria ha pasado por hacer de narrador en un torneo de fútbol virtual, con el Fifa20, organizado por la Real Federación de Fútbol de Madrid, y donde todo lo recaudado irá destinado a la investigación sanitaria del hospital Ramón y Cajal. Ser solidarios estos días de encierro en casa nos ayuda a todos a estar más unidos en la sociedad, la unión hace la fuerza. #EsteVirusLoParamosUnidos


(28.03.2020) - 72.248 contagiados / 5.690 muertos / 12.285 altas - Más de 5.000 muertos en nuestro país. Esas son las cifras a las que ya hemos llegado tras 14 días de confinamiento. Pedro Sánchez y su gabinete de gobierno han tomado la decisión de que ningún trabajador que no tenga un trabajo necesario, no podrá salir de casa. A partir del lunes, seremos todavía mas gente en casa, pero ¿no llega un poco tarde esta medida? quizá de haber cerrado la frontera un poco antes, quizá de no haber organizado macro manifestaciones en la previa del virus, y posiblemente un confinamiento mas severo desde el primer día, hubiera frenado algo, la inevitable llegada del virus a nuestro país. Y de paso pedimos ayuda a Europa, donde por cierto, Holanda no se está portando nada bien con los españoles. Aseguran que somos el problema del caos europeo, y que además, deberíamos dejar morir a nuestros mayores y salvar solo a los jóvenes. Bueno a decir verdad en nuestro país, aun tenemos algún caso de políticos en extinción como Clara Ponsati, que fue capaz de ironizar con el lema "de Madrid al cielo" en estos momentos tan delicados, o alguno de sus secuaces en radio catalunya utilizando el mismo titular. Que asco.


(29.03.2020) - 78.797 contagiados / 6.528 muertos / 14.709 altas - Día 15 de la cuarentena. Hemos cumplido la primera cuarentena de nuestro confinamiento. Faltan mínimo 15 días mas metidos en casa y esperando a que pase el maldito bicho de nuestros hogares. Hoy las banderas ya lucen a media asta velando por nuestros seres queridos y aquellos que nos han dejado, mas de 6.500 en 15 días. Lo peor de todo es que pese a la lucha, los contagios se siguen produciendo. Llegará un momento que frenaremos la curva, pero muchos se habrán quedado tratando de enderezarla, otros podrán contarlo, pero la victoria todavía queda lejos, y los daños colaterales aun no han terminado de producirse.


(30.03.2020) - 85.195 contagiados / 7.340 muertos / 16.780 altas - Faltan dos días para terminar el mes de Marzo, fatídico y sobre todo largo, muy largo, Semanas que pasan, familias rotas, imágenes desagradables, y algún que otro conocido al que le va afectando, empiezas a verlo todo de otra manera. Por un lado crees que todo acabará y que esta guerra la vamos a ganar, pero ¿cuanta gente se ha quedado en el camino? y peor aun, ¿de que modo nos hemos despedido de esos seres queridos? Ahora toca esperar, y la resignación, a veces se apodera del pesimismo, pero seguro que pronto lo veremos todo de otro color, y el optimismo vuelve a ganar la batalla, aunque la guerra será larga, será dura, será cruel,


(31.03.2020) - 94.417 contagiados / 8.189 muertos / 19.259 altas - Sin comentarios. Pobres autónomos.


(01.04.2020) - 102.136 contagiados / 9.053 muertos / 22.647 altas - Ayer no tocaba, el cabreo, la frustración, no me permitían hablar en frío, y de haberlo hecho habría sido en caliente. Posiblemente se me hubiera escapado alguna palabra mal sonante, de esas que a mi madre tan poco le gustan, mucho mejor hoy, donde si insulto a alguien, será en frío, y por lo tanto ya no habrá marcha atrás. La desigualdad, siempre hubo clases, y la de algunos políticos, no es precisamente de alta cuna, ni siquiera aquellos que llegan al poder y tras haber vivido miserias, según nos ha vendido, se acuerdan de ella, y se suben a la CASTA, ésa que tanto han vanagloriado, y que ahora ellos llevan a sus casas. Ayer, los autónomos de este país, cumplieron con su obligación, y todos aportaron 900 millones de euros a España, cuotas que tuvieron que pagara religiosamente cada uno de ellos, y cuotas que el gobierno central ha sido incapaz de extender el brazo y darle una carencia para no pasar apuros, pese al cese de su actividad. Puta vergüenza, mientras ellos siguen cobrando dietas en pleno confinamiento. De locos, absolutamente de locos. Sí, en frío, PUTA VERGÜENZA, sinvergüenzas.


(02.04.2020) - 110.238 contagiados / 10.003 muertos / 26.743 altas - Acabamos de superar la cifra de 10.000 fallecimientos por COVID-19, una cifra que asusta. Asusta por no conocer exactamente que hacer para frenar la marcha de nuestros seres queridos. Asusta por el escaso periodo de tiempo, en a penas un mes, las cifras de mortalidad son extremadamente exageradas. Pero debemos agarrarnos a una esperanza, a un dato que al menos deja un haz de luz en este infinito túnel. Mas de 26.000 personas han regresado a sus hogares. Mas de 26.000 personas, han ganado la guerra, mas de 26.000 personas, se han enfrentado al virus cara a cara, le han mirado a los ojos, y le han dicho, te voy a ganar, y no vas a poder conmigo. Bravo a esas mas de 26.000 personas, sois vosotras nuestro espejo, a ese al que debemos mirar, cada vez que asome su cabeza COVID. Por cierto, hoy ha muerto Goyo Benito, leyenda del Real Madrid, defensa al que sus compañeros, en el descanso de un partido en el Santiago Bernabeu, le dijeron "Goyo, intenta pegarle a uno que no vaya de blanco, por favor".


(03.04.2020) - 117.710 contagiados / 10.935 muertos / 30.513 altas - Entramos de nuevo en fin de semana. Hoy es viernes, los datos continúan sin ser alentadores, sigue muriendo mucha, mucha gente. Los sanitarios no dan a basto, la situación es límite y los psicólogos empiezan a ser un bien necesario en cada uno de los centros donde muchos médicos deben decidir quien vive, y quien muere. Como jugando a ser Dios, como si de un capricho se tratará, elegir una ficha que vas a salvar y otra que debes desechar. no quiere ni pensarlo, ponerme en la piel de cada uno de los que toman decisiones y cartas en este asunto, debe ser terrible, sin duda, es inhumano. Hoy han caído 932, la cifra mas alta de fallecimientos desde que empezó esta terrible guerra biológica. Nadie puede permitirse un error, todos y cada uno de los que estamos en sus manos, tienen la obligación y el deber de convertirse en héroes sin capa. Mi héroe.


(04.04.2020) - 124.736 contagiados / 11.744 muertos / 34.219 altas - El hecho es que cada vez que sale el presidente del gobierno para dar su pertinente discurso, ya no se si es esperanzador o simplemente está completamente desbordado por las circunstancias. Hoy no lo ha querido confirmar, pero el confinamiento durará 15 días mas, es decir, mínimo hasta el 26 de abril, nadie saldrá de sus casas, o si lo hacen será muy poco a poco y con muchas limitaciones, pero el conflicto bélico sanitario y el escenario en el que nos encontramos es claro, nuestras vidas no van a volver a ser las mismas una vez salgamos de nuestras casas. Quizá hoy haya sido el peor discurso desde que empezó esta guerra, la aportación de sus frases, su mensaje, y su discurso calcado al del presidente Kennedy, "no te preguntes que puede hacer tu país por ti, preguntarte que puedes hacer tú por tu país", desde luego siguen sin invitar al optimismo.


(05.04.2020) - 130.759 contagiados / 12.418 muertos / 38.080 altas - Otro domingo mas sin fútbol, aunque hoy algunas emisoras han decidido cantar goles, queriendo homenajear a los héroes sin capa, y dando un ejemplo juntando a clubes, aficionados, y oyentes en un programa donde la emoción de escuchar un gol nos hacía levantarnos del sofá porque sin duda se está metiendo el gol mas importante de la historia de nuestro país. Goles a parte, continúan circulando bulos por las redes, ya no sabes quien dice la verdad y quien miente, quien cuenta una historia basada en la realidad y quien la tergiversa para llevarla a su terreno. ¿De verdad son ahora importantes los colores políticos? ¿no es mejor remar todos en una misma dirección? Quizá no sea el momento de reproches, y sí el de apoyar todos a una, pero claro, también entiendo al pueblo, a ese que desde su hogar, escucha a su presidente, "no vamos a abandonar a ningún ciudadano", pero la realidad es otra, estamos solos, demasiado solos.


(06.04.2020) - 135.032 contagiados / 13.055 muertos / 40.437 altas - Empiezan a bajar los contagios. Por fin una buena noticia, hoy han sido menos de 5.000 la personas contagiadas por primera vez desde que empezó a subir la curva. Habrá que apuntar esta fecha en el calendario, podría ser el principio de la luz al final del túnel. Pero aun es pronto, quedan muchos días por delante donde habrá que seguir quedándose en casa, porque será la única forma de conseguir cortar de raíz todo tipo de posibles y futuros contagios. Una pregunta está en el aire, una vez finalice el confinamiento, ¿tendremos que salir a la calle con mascarilla? En un principio se dijo que no pero a medida que avanzan los días, parece que el negocio en las farmacias, donde antes una mascarilla costaba 3€ y ahora la mas barata esta en torno a 20€, va a ser de escándalo. Conseguir una en las plataformas de venta online te cuesta al menos un mes recibirla en tu casa.


(07.04.2020) - 140.510 contagiados / 13.798 muertos / 43.208 altas - Muchos han empezado la semana pidiendo moratorias a los bancos, suministros, créditos, y fondos de inversión. El saber que mínimo un mes mas tendremos que estar confinados en casa, indica dos meses de cese de actividad para muchos, y casi todos viviendo al día y teniendo que amortizar prestamos mensualmente. Casi todos pretenden hacer ver que arrimarán el hombre, te dicen; "no se preocupe, tenemos la intención de ayudarles", eso sí, antes de aprobar la ayuda debes enviar una retahíla de papeles que, sinceramente, a día de hoy, es casi imposible conseguir, puestos que muchas oficinas se encuentran cerradas o es necesario acudir de manera presencial a firmar documentos. ¿estamos locos? ¿de verdad pretenden ayudar o directamente están buscando la manera en que ceses en el empeño e intentar aprovecharse más todavía si cabe de la situación para cobrar después intereses por la demora? Bueno, al menos algún banco, daré el nombre, Caixaban te lo dice directamente, sí sí, no se preocupe, yo le concedo la moratoria y/o carencia durante los dos próximos meses, y usted pagará un interés por esos dos meses lo que le resta de crédito, sinvergüenzas, que mala gente, que forma de querer aprovecharse de una mal momento para todos. Me vais a perdonar, pero justo es esa clase de gente, la que sí merece contagiarse. Puto asco.


(08.04.2020) - 146.690 contagiados / 14.555 muertos / 48.021 altas - El tiempo a veces se convierte en enemigo para pensar. Echando la vista atrás, las cifras empiezan a ser demoledoras. Esta guerra ha terminado con una generación que nació en plena posguerra, ellos y solo ellos sacaron el país adelante de uno de los momentos más dramáticos que ha vivido la sociedad. Además esa misma generación, fue la que en 2008 nos salvó de una crisis económica mundial que nos hubiera dejado en la mas absoluta miseria de no ser por ellos y por sus ayudas. Y hoy se están yendo de este mundo de una manera muy cruel. Ya son casi 15.000 muertos en un mes. El 6 de marzo de 2020 solo había 5 fallecidos, hoy mi reconocimiento va para todos nuestros mayores, que no merecen acabar así, que no merecen ser despedidos, que no merecen no ser enterrados y recordados como merecen.


(09.04.2020) - 152.456 contagiados / 15.238 muertos / 52.165 altas - Vamos llegando al final de la semana. Seguimos recopilando datos, el aburrimiento empieza a pasar factura en las mentes pensantes y se ocupan de cosas nimias o que poco importan. Los retos (el de los toques del papel higiénico, los onces con cosas de casa, las canciones improvisadas, o dejarse barba) ya no motivan a nadie, y hemos pasado a una segunda fase de contacto con el exterior, la vídeo llamadas. Incluso los hackers informáticos han aprovechado para usar alguna aplicación de vídeo conferencias para robar datos, o meterse en los móviles de la gente y tratar de arrebatar datos bancarios. Ya veis, el tiempo para los grandes pensadores, no siempre es bueno, si no se piensa de forma correcta.


(10.04.2020) - 157.022 contagiados / 15.843 muertos / 55.668 altas - Hoy quiero hacer un balance de los datos que ha registrado esta crisis sanitaria en el sitio donde vivo, en la comunidad de Madrid, mi Madrid. Además, es curioso, los tres barrios por donde mas me he movido a lo largo de mi vida, los tres, se encuentran en el top 5 de porcentaje con casos confirmados. Moratalaz con un 8,84% es el barrio que mas contagios presenta por cada 1.000 habitantes. Tetuán seria el segundo con un 8,43%. En tercer lugar aparece el puente de Vallecas, con el mismo porcentaje, pero obviamente con una población mayor lo que le hace ser el barrio mas afectado por la crisis del coronavirus. En cuarto lugar, sus hermanos, sus vecinos, la Villa de Vallecas con el 8,07% de los casos. Por último en quinto lugar se encuentra mi barrio, Retiro, con un 7,57% de los casos y donde hasta la fecha hay 904 casos confirmados. Curiosamente en último lugar se encuentra el centro de Madrid, 654 ciudadanos han dado positivo, un 4,85% si nos ceñimos a que en el centro viven 134.000 habitantes.


(11.04.2020) - 161.852 contagiados / 16.353 muertos / 59.109 altas - Pues ya estamos en un nuevo día de discurso presidencial. Como cada sábado, el Presidente sale decir algo sobre la crisis, pocos ya oyen sus palabras, pero menos todavía escuchan lo que dice. Es tiempo para psicólogos, son los que ahora mas nos pueden echar una mano, ellos sin duda son quienes pueden aparecer para dar un servicio de positividad a la humanidad. Creer en ellos y en su filosofía de vida, se me antoja imprescindible en estos momentos. Hace no mucho he aprendido a que la gestión de emociones es sinónimo de buenos resultados, es importante no perderse, encontrarse a uno mismo, tanto en lo bueno como en lo malo. Saber entender que todo, por muy malo que sea, siempre tiene un lado bueno. La vida está llena de gente con grandes aptitudes, tan necesarias, como tener una gran actitud. Sin la primera, podemos salir adelante, sin la segunda, todo costará mucho mas.


(12.04.2020) - 166.019 contagiados / 16.972 muertos / 62.391 altas - Acabamos de llegar a los 28 días de confinamiento (30 desde que arrancó este diario), y se trata del primer mes cumplido de una cuarentena, que durará algo mas de mes y medio, y posiblemente nos iremos a los dos meses. Que nadie se haga ilusiones, o quizá sí, pero aviso, nada volverá a ser como antes, o quizá sí. Perdonarme, estoy buscando un verso, o una poesía que me acerque a encontrarme a mi mismo, a encontrar mis palabras, esas que necesito escribir, contar y hasta escupir, para no guardarme nada dentro, para que no se las lleve el viento. Hoy es especialmente ilusionante, y diría hasta radiante, pues el sol brilla de otra manera, los contagios ya no suben al mismo ritmo, y las muertes no se aceleran. Las altas siguen creciendo, gran noticia para los centros, y sobre todo para los héroes que vidas siguen salvando. Aquí todos tienen su papel, el mío es de tecla ancha y digital a la vez. No olvido, y respiro, no muero, y sigo vivo.


(13.04.2020) - 169.496 contagiados / 17.489 muertos / 64.727 altas - No es el número trece el mejor de todos. Los supersticiosos creen que el trece es el código Hammurabi, impuesto por el Rey de Babilonia allá por el 1760. Desde entonces la superstición a este número, que algunos piensan maldito, se ha convertido ya en un símbolo para los supersticiosos. Pero hoy, es un día más, un día donde los muertos siguen bajando en incremento diario, y los contagios también van disminuyendo. Cada vez se producen mas altas, y por su puesto, visto así, es una maravillosa noticia entre tanto caos, y las cifras en el día de la mala suerte son sinónimo de buena nueva. Hoy se cumple justo un mes de este diario, hoy se cumple justo un mes, desde mi confinamiento personal, hoy es un mes exacto los días que decidí no volver a afeitarme hasta que pase todo esto. Un mes donde reconozco, he pasado por distintas fases. La fase del miedo, la fase del no crecimiento. La fase donde los desconocido, las falsas informaciones, la rumorología, y los malos pensamientos, nos llevaban a pensar que todo era negativo, y no podríamos salir de esta. Después llegó la fase de aceptación, donde todos empezamos a entender que esto era una pandemia global que iba a afectar en un modo u otro nuestras vidas tal y como las conocíamos hasta la fecha. Pero ya con el miedo a un lado, empezando a combatir desde dentro, y asimilando que las cosas debíamos hacerlas de otra manera. Y por fín, llegamos a la tercera fase, la fase de crecimiento, una fase donde la imaginación la pone los pensamientos positivos, y todo acaba por salir, bien o mal, pero sale. Y de un modo u otro, nos encontramos a nosotros mismos.


(14.04.2020) - 172.541 contagiados / 18.056 muertos / 67.504 altas - Un mes de confinamiento da para mucho. Estar en casa 24 horas, sin salir para nada a la calle, y sin tener contacto con el exterior, también sirve para reforzar nuestra imaginación y buscar nuevos quehaceres. Retos imposibles e impensables hasta hace un mes, o dejar fluir nuestra imaginación para encontrar ese nuevo objetivo, proyectarlo y hasta ejecutarlo, nos hace sentirnos bien, nos hace sentirnos útiles en un nuevo y enigmático escenario para todos. Estamos muy cerca de alcanzar el pico de contagios, y la curva empezará pronto a descender, será una muy buena noticia entre tanta mala noticia en un tiempo donde las cosas no han hecho mas que torcerse en los últimos días, y donde salir a delante no es una opción, sino mas bien, una obligación.


(15.04.2020) - 177.633 contagiados / 18.579 muertos / 70.853 altas - Los estadísticos empiezan a especular con las posibilidades del futuro. No se plantean una vida medianamente normal hasta el año 2021, mientras el 2020 no ha hecho mas que empezar a rodar. Hablan de nuestras vidas a la espera de la vacuna. Todos con mascarilla, nada de aglomeraciones, no debe haber contacto físico y guardar las distancias de seguridad debe ser una realidad, dos metros entre persona y persona. Cancelación de conciertos, eventos o parques temáticos. El golpe económico y la dura realidad a la que nos enfrentamos, muestra un escenario dramático, pero a la vez esperanzador en cuento a soluciones, puesto que aquí, todo el mundo esta dispuesto a colaborar, a echar una mano, y aunque sea desde sus casas, y de manera altruista, todo el mundo ha decidido arrimar el hombro y solidarizarse con los mas necesitados. Este es mi país, esta es mi gente. Gracias España.


(16.04.2020) - 182.816 contagiados / 19.130 muertos / 74.797 altas - Y de pronto, suena el teléfono, al otro lado, la persona que menos esperabas, ésa que llevas tiempo pensando que será de ella y porqué no me dijo nada durante la cuarentena. ¿Estará bien? ¿seguirá enfadada conmigo? Su mensaje me llega a lo mas profundo de mi alma. Se acuerda de mí, y hasta me ha preguntado, cómo estoy, y cómo esta mi gente. De repente mi castillo de naipes se derrumba, y vuelve a sonar en mi cabeza un hilo musical, el de una conocida serie que he visto por primera vez desde el primer y hasta el último capítulo durante esta cuarentena, suena el Bella Ciao, de la casa de papel, y me dice, no estamos solos, somos la resistencia, aguantaremos, y JUNTOS, solo juntos y unidos todos, saldremos de esta. Su llamada se hace corta, quiero saber mas, quiero que me asegure que todo va a salir bien, y que pronto, volverá todo a la normalidad. Pero está como yo, no puede asegurarme nada, no puede aclarar el futuro, el suyo, tan incierto como el mío, como el de todos, por eso juntos, por eso unidos, por eso todos, saldremos de esta, pero solo si lo hacemos de la mano, si lo hacemos ayudándonos los unos a los otros.


(17.04.2020) - 188.068 contagiados / 19.478 muertos / 72.963 altas - Siempre está algún listo que quiere aprovecharse del mal ajeno para sacar su beneficio y mejorar su calidad de vida, que suele ser de por sí ya alta, y transformarla todavía en mas miserable, a costa de los demás, y suele ser que lo hacen con los más necesitados ¿Cómo se puede ser tan hijo de la gran patria? Los bancos, las administraciones públicas, aquellos que sin escrúpulos deciden que lo mejor es aprovecharse del débil, de sacar lo que más puedan a costa de joderte la vida. Aparentemente van de salvadores, de perdonar vidas, de nosotros te ayudamos. Pues no, no me ayudes, capullo. Los bancos deciden conceder moratorias para que no pagues la cuota de los créditos que debas durante dos meses, pero claro, tiene trampa, luego te tocará pagar unos intereses de demora hasta el fin de tus días por dos puñeteros meses de retraso en el pago. Mientras los teléfonos de los servicios públicos, que ahora se me antojan imprescindibles para poder hacer gestiones telemáticas resulta que no son gratuitos, tócate los cojones, que valientes son. Servicios públicos al alcance de todos.


(18.04.2020) - 191.726 contagiados / 20.043 muertos / 74.662 altas - Confirmado, hasta el 11 de mayo habrá que estar confinados en casa. Ya queda menos, aunque parece claro que la vuelta a la normalidad todavía tardará unos cuantos meses, incluso para nuestros mayores, es posible que su normalidad, y para su tranquilidad, hasta que no esté una vacuna disponible en el mercado, no habrá una solución concreta, y eso, podría retrasar su seguridad en año o año y medio. Otro factor a tener en cuenta es que la salida será progresiva. No saldremos a lo loco, cada ciudad, cada pueblo, cada barrio tendrá unas medidas distintas, dependiendo el grado de gravedad que presenta cada localidad. La buena noticia es que los fallecidos y contagiados continúan bajando desde hace unos días, y eso posiblemente se ha convertido en la mejor noticia desde hace mas de un mes.


(19.04.2020) - 195.944 contagiados / 20.453 muertos / 77.357 altas - Madrid está dando un ejemplo de solidaridad y de humanidad una vez más. Mientras los políticos a nivel nacional se pelean sin ni siquiera dar tregua por el virus, en Madrid la cosa es distinta. Los políticos tienden su mano y la gestión del alcalde está siendo de lo mejor que se recuerda en política en nuestro país. Además, la presidenta de la comunidad, velando por los intereses de los madrileños ha querido tirar balones fuera cuando se le ha preguntado por la negativa del gobierno central a no estar gestionando la crisis ofreciendo todo el material necesario. El alcalde ya dejó claro hace algunas fechas que la ayuda a la ciudad de la capital de España había llegado gracias a la comunidad, y nunca al gobierno central que parece haberse olvidado de su capital. Me gustaría saber en que están pensando, que ha sucedido para que muchos de los que se visten cada mañana para tomar decisiones, acaben arruinando el traje de los demás.


(20.04.2020) - 200.210 contagiados / 20.852 muertos / 80.587 altas - Llegados a este momento, empiezo a pensar que el desahogo de los ciudadanos en las redes sociales son algo más que un grito al cielo. A veces, pienso que se convierte en propaganda política lanzada desde el partido que interesa que se haga. En eso el maestro es Goebbels, ya lo hizo durante la etapa del tercer Reich y en su trayectoria como político del 33 al 45. He visto una viñeta compartida por varios "colegas" donde exigen que antes de criticar al gobierno, pienses ¿qué harías tu en su situación? Es decir, vienen a darnos lecciones de política, intimidando y lanzando un mensaje claro; ¿Acaso tu gestionarías mejor la crisis sanitaria? ¿No te das cuenta que lo están haciendo lo mejor que pueden, y saben? ¿De verdad piensas que no quieren lo mejor para todos? Si tienes una idea, suéltala, a ver si tu lo harías mejor. Pues sí, tengo una idea, amigos comunistas, ¿sabéis que es lo primero que yo no hubiera hecho? Mentir, el gobierno central ha mentido, y varias veces además, lo ha hecho con premeditación y alevosía. Se ha encargado de dirigir sus ruedas de prensa, protegiendo su imagen y no respondiendo a lo que se le preguntaba. Ha ocultado información desde el pasado mes de febrero, permitiendo que España se haya convertido en el país mas perjudicado de Europa y el número tres en el mundo. Mentira tras mentira, pero eso es algo que ya venía de serie con el Presidente, desde su llegada al trono de la Moncloa, donde dijo que nunca dormiría tranquilo teniendo como aliado a un comunista, y para sentarse en la mesa de la presidencia pactó con él para que fuera su vicepresidente. Mentir, una y otra y otra y otra vez, y así con todo. "Vamos a asegurarnos de que todo el material sanitario sea homologado", ¡Zasca! compramos material no homologado. ¿seguimos con las mentiras? A lo mejor lo que deben hacer es callar, y no hablar mas, y mucho menos, pedir que el pueblo venga y lo haga mejor, porque sí, amigos comunistas, si me preguntas que haría mejor que el gobierno, mi respuesta es, no mentir, no manipular, y no ocultar. No hay mas preguntas señoría.


(21.04.2020) - 206.629 contagiados / 21.282 muertos / 82.214 altas - Hay días en los que se hace muy duro escribir, hablar, o tan siquiera buscar las palabras adecuadas para intentar escribir y expresar lo que uno siente. Quizá mañana sea mejor día, quizá mañana, todo vuelva a ser peor, lo importante, que haya un mañana.


(22.04.2020) - 210.733 contagiados / 21.717 muertos / 85.915 altas - No estoy seguro de si los que nos gobiernan querían hacer publicidad del supermercado El Alcampo, o realmente son tan incompetentes como para cometer un error tan sumamente importante como para rectificarlo solo unas horas después de haberlo hecho público. Decían que a partir del domingo 26, los niños podrán salir a el al campo, a hacer la compra con sus mayores y así, salir un rato a la calle. Obviamente el peligro de sacar un niño a la calle y a un lugar donde tocar, y manosear es tan peligroso como contagiar, no es la mejor de las medidas. Horas después han rectificado, gracias a Dios. Los niños deben salir, cocidos de la mano, pendientes en todo momento de no tocar absolutamente nada, solo pasear, saltar y respirar, pero regresar, con la máxima seguridad. Amén.


(23.04.2020) - 215.562 contagiados / 22.157 muertos / 89.250 altas - Hoy me he acordado de una frase de uno de esos hombres adelantados a su tiempo:


“Aunque parezca mentira, amigos míos, la ciencia nos puede otorgar los elementos que precisamos para salvar la humanidad, sin embargo las decisiones no las toman los científicos, las toman los políticos”.


— Felix Rodríguez de la Fuente —


(24.04.2020) - 219.764 contagiados / 22.534 muertos / 92.355 altas - Como un pintor sin pincel, o un peluquero sin tijeras, como un compositor sin instrumento, y un corazón sin amar. Superando la #cuarentena. Hoy se cumplen 45 días seguidos de esta fotografía. 45 días sin micrófono. Sin formar, sin informar, sin entretener.‬ Te echo de menos‬


(25.04.2020) - 223.759 contagiados / 22.902 muertos / 95.708 altas - Hoy el día viene marcado por la palabra #Irresponsables tendencia número en twitter España y donde el epicentro de la polémica han sido aquellos padres y madres que han decidido saltarse las normas de las medidas de seguridad en el primer día de salir a la calle por... sí, por el forro de los cojones. Se han visto partidos de fútbol organizados, bancos llenos de gente compartiendo el sitio, aglomeración de personas en menos de dos metros cuadrados, y familias enteras en la calle, cuando la norma, era clara, era evidente. Solo un miembro adulto y el hijo o hijos, distanciamiento de un metro de seguridad, no tocar, y desde luego no jugar al fútbol. Es malo generalizar, y posiblemente, muchos otros hayan cumplido las normas, pero no entiendo que los padres que han cumplido la norma se sientan amenazados y criticados, ¿lo has hecho mal tú? Entonces que te importa, la queja y la critica, va dirigida para quien lo ha hecho mal, para quien se ha saltado la norma. Gracias.


(26.04.2020) - 228.128 contagiados / 23.190 muertos / 98.732 altas - Los contagios han empezado a caer en barrena, por fin se puede decir con números que hemos frenado la curva, ahora debemos doblegarla, es decir lograr que haya mas altas que contagios, y definitivamente la cifra de muertes sea de 0 en un día. Tardaremos en llegar a eso, pero lo que es cierto es que aquí nadie se rinde. Son días de algo más de movimiento, los niños en las calles, y los padres de forma individual tratan de dar aire fresco a una generación que se ha portado como unos auténticos campeones, desde aquí, mostrar mi mas sincera enhorabuena a todos los niños de este país. Que gran generación tiene nuestro futuro.


(27.04.2020) - 230.733 contagiados / 23.521 muertos / 100.875 altas - Repasando un poco la historia veo que antes ya hemos tenido otro tipo de pandemias, quizá no similares a esta , pero no por la propagación y los fallecidos, la peste, la fiebre española, el ébola, todas han sido pandemias y crisis sanitarias importantes, pero ninguna traspasó la barrera de la comunicación, de la era de twitter. Hoy todos se permiten el lujo de garantizar que estamos ante una guerra biológica, no estoy seguro de sí eso es verdad, o simplemente permitimos demasiado a nuestra población que haga lo que le salga de los cojones, sin pensar en que sus acciones causan efecto, y si te comes un murciélago, lo mismo no debería permitírtelo, porque estas poniendo en riesgo la salud de miles de millones de personas. Os suena aquello de, tu libertad acaba donde empieza la mía. Odio la anarquía, sí, quizá sea más de monarquía, y por su puesto no tengo nada que ver con la república.


(28.04.2020) - 233.538 contagiados / 23.822 muertos / 102.548 altas - Ya es oficial, desde hoy existe una nueva palabra en la RAE. Dicen que la lengua es cambio, y sino cambia, la lengua muere. Desescalada, me sale subrayada en rojo puesto que mi diccionario de word tampoco la reconoce a día de hoy, pronto aparecerá. Las fases de la desescalada son aquellas que debemos ir cumpliendo los ciudadanos para finalizar el proceso de una pandemia que nos marcará de por vida. Cuatro fases en la que la primera de ellas será la de empezar a salir escalonadamente con horarios, lo que viene siendo un toque de queda. la segunda fase habrá mas movimiento, y la tercera y cuarta fase será prácticamente volver a nuestra vida normal. Nunca una palabra inexistente me sonó tan agradable. Viva la desescalada y el desconfinamiento.


(29.04.2020) - 236.904 contagiados / 24.275 muertos / 108.947 altas - Hoy nos han indicado exactamente en que consiste la desescalada. Hoy por fin, sabemos fechas y acciones que podremos llevar a cabo durante las próximas semanas. Mientras los contagios bajan, las altas aumentan, hoy ha sido el día que más altas se han producido desde que empezó la crisis, y los fallecidos siguen disminuyendo aunque solo un fallecido ya sea sinónimo de mala noticia. Pronto nuestras vidas, volverán a ser a lo que eran, pronto volveran los besos, las caricias, los abrazos. #Volveremos


(30.04.2020) - 240.027 contagiados / 24.543 muertos / 112.050 altas - Hoy finaliza abril, hoy termina otro mes. Hoy algunos autónomos han visto como no se les cobraba la cuota, otros sí, quizá sean ellos los importantes, quizá sean ellos los perjudicados, porque siempre, en toda guerra, existen vencidos, algunos caídos, otros caerán, y otros se levantaran, porque siempre se levantan, porque siempre salen a flote, porque siempre crecen ante adversidades, es su momento, es nuestro momento. En este mundo existen dos clases de personas, las que juegan a los vídeo juegos y las que hacen vídeo juegos para que otros jueguen. ¿Que clase de persona quieres ser?


(01.05.2020) - 243.235 contagiados / 24.824 muertos / 114.678 altas - Bendita ironía el día del trabajador puede que sea el día que menos se trabaja. Es posible que sea un día hecho para que el trabajador descanse, pero ¿entonces? ¿por qué no llamarlo el día del descanso? o del descanso del trabajador. En fin, que hoy será un día mas en la oficina, el que teletrabaja lo seguirá haciendo, porque parece que se trabaje mas ahora por mail que en la oficina, y el que está en ERTE, lo seguirá estando, porque parece que de momento a la oficina no debe volver. Mañana, puede ser un gran día.


(02.05.2020) - 245.635 contagiados / 25.100 muertos / 117.248 altas - Hoy he vuelto a salir a la calle. Hacía mas de un mes que no lo hacía. El horario de salidas permitidas en mi caso es de seis a diez de la mañana y por la tarde de ocho a once. He decidido levantarme pronto, a las siete y media ya estaba despierto, y a las ocho y cuarto he salido de casa. Ataviado con guantes de nitrilo y mascarilla FPP2 he andado justo un kilómetro, es eso, lo que te permiten andar. Ver pasear a gente, deportistas saliendo a correr, bueno, deportistas y ortos no tan deportistas, pero de eso hablamos mañana, hoy es tiempo de disfrutar, de volver a sentir, de volver a creer, de volver a respirar, y sobre todo, volver a vivir. vuelvo casa. Por cierto, Madrid que bonita eres, que no se me olvide, que no se nos olvide, de Madrid al cielo #2deMayo


(03.05.2020) - 247.122 contagiados / 25.264 muertos / 118.902 altas - Lo prometido es deuda. Leí ayer cosas como, "Hoy los que hacemos deporte habitualmente salimos a correr. Me he encontrado mil pesetas en el bolsillo del chandal. Empieza bien el día", habitualmente y mil pesetas no pueden ser actualidad. Muchos de los que ayer se lanzaron a la calle, se calzaron el 42 y se echaron a correr hacía años que no practicaban deporte, hacia meses que ni lo veían. Como todo en esta vida, causa y efecto. La causa de que gente no preparada, sin estar en forma y que sobre todo tiene sobre peso y ayer decidió salir a correr se equivocó algunos hasta perdieron la vida, no es broma, otros tuvieron un susto importante, que les llevó a poner su cuerpo en manos de sanitarios, estamos como para ir a hospitales. Por favor, cabeza, raciocinio.


(04.05.2020) - 248.301 contagiados / 25.428 muertos / 120.343 altas - El número de muertos está descendiendo a marchas forzadas, por fin parece que la cosa va en serio, ahora sí, la luz la empezamos a ver a final del túnel, maravillosa noticia para la vida, mala noticia para este diario que llega a su fin. Pronto no habrá texto que escribir, sino una nueva vida que plasmar en tinta para seguir adelante. Bendito sea el fin de este texto.


(05.05.2020) - 251.081 contagiados / 25.613 muertos / 123.486 altas - Siguen pasando las horas, los días, las semanas, ahora solo hay un objetivo, una única meta, llegar a la Fase 1. Nos encontramos de lleno en plena fase 0, donde todavía no se ha vuelto ni a un 30% de la normalidad, pero llegar a la fase 1, es abrir mucho camino, es conseguir dar un paso grande hacia adelante. Las fabricas volverán a producir, y las tiendas volverán a abrir sus puertas. Antes, debemos estar seguros de que hemos dejado atrás la fase 0, el principio de la fase completa de la desescalada.


(06.05.2020) - 254.050 contagiados / 25.857 muertos / 126.002 altas - Desde que arrancó este confinamiento hemos pasado por diferentes fases del estado emocional. La inmensa mayoría, hemos pasado por un proceso de asimilación y sobre todo de aceptación del confinamiento. Hemos tenido que cambiar la rutina, y durante dos meses cambiar algunas cosas que, posiblemente hasta nos haya hecho mejores. Creo que debemos buscar una parte positiva a todo este encierro y aislamiento humano. En mi caso, he conseguido acabar cosas que nunca creí que fuera capaz de hacerlo. Escribir esta especie de diario es una de ellas, desde el primer día y hasta hoy, contando cada paso que hemos dado o directamente como me sentía en cada momento. He conseguido ordenar mis fotografías, esas que tienes perdidas y no sabes ni en que momento decidiste hacerte ese peinado. También he logrado reorganizar todas mis películas y elaborar un top de favoritas para tenerlas siempre a mano. Por último os contaré mi lado mas creativo; Un juego de mesa de béisbol y una película (en forma de cortometraje con guión incluido, han sido mis dos grandes éxitos de este confinamiento. No puedo sentirme mas orgulloso. Me siento bien, la verdad.


(07.05.2020) - 256.855 contagiados / 26.070 muertos / 128.511 altas - Sigue descendiendo considerablemente el número de fallecidos. Es una gran noticia puesto que hubo un momento que llegamos a tener hasta mas de 900 fallecidos al día. Hoy, los fallecidos han bajado a poco mas de 200 al día, y eso, dentro de una malísima noticia, es una luz al final del túnel, puesto que llegará el momento en que hay 0 muertes por Covid-19en esto duro y largo proceso de infección. Me pongo en el lugar de alguien que haya pasado por este proceso, por esto duro y largo contagio, y la verdad que no debe ser nada agradable. Sólo saber que lo tienes, y tras la cantidad de muertes que se producen, debe ser agónico, angustioso, pensar que puedas acabar igual, o peor aun, contagiarlo a alguien cercano. Quizá lo importante sea mantener la calma y mirar hacia adelante pero, quién sabe lo que puede llegar a pasar por la cabeza de cada uno. Me solidarizo con todos aquellos que hayan pasado o estén pasando por la infección y se hayan contagiado. Sí, sigue habiendo contagios, y esperemos que antes que nada y lo primero de todo, seamos capaces de frenar el contagio.


(08.05.2020) - 260.315 contagiados / 26.299 muertos / 131.148 altas - Madrid no pasa a la Fase 1, junto a ella otras provincias que tampoco pueden permitirse entrar en una fase superior sin antes cumplir con los requisitos que marca y exige el gobierno central. No me preguntéis cuales son, no lo saben. De todas manera, hay dos teorías, aquellos que aseguran que "mejor no salir antes de estar seguros" y los de "dejar de frenar económicamente las empresas, las vais a arruinar". Yo soy de los que piensa que ni una cosa, ni la otra. Pero el problema, como en todo este tiempo de crisis es la falta de material, no estábamos preparados para una crisis de tal magnitud. Toca arrimar el hombro, toca ser responsable y sobre todo, toca hacer más por los demás, y menos por uno mismo.


(09.05.2020) - 262.974 contagiados / 26.478 muertos / 133.952 altas – Ya es oficial, el fútbol no profesional no seguirá adelante. A partir de hoy ya se conoce que no habrá descensos este año, y por supuesto, los ascensos solo optaran a ellos los que hasta la fecha estaban en dicha posición en la clasificación. No siempre llueve a gusto de todos, y lógicamente, una decisión tan importante no iba a ser menos. Están los que salen beneficiados con esta medida, es decir, clubes que no habían ganado más de tres partidos esta temporada, estaban abocados al descenso y… se han salvado. También son felices aquellos que han quedado campeones de su grupo a falta de unas jornadas por disputar. Además, en muchos casos, logran el ascenso. Y luego están los perjudicados, aquellos que se quedan a las puertas de lograr un campeonato, o un ascenso de categoría por un punto, por un partido, o un solo gol. Es imposible, no se puede contentar a todos, pero a mí, me deja tranquilo saber que la federación no ha sido dictadora, ha sido diplomática, ha testado a los más de 600 clubes afiliados que tiene y la mayoría ha decidido, la federación se ha limitado a comunicar la decisión que ha tomado TODO el fútbol de Madrid. Así uno, sin duda, puede dormir tranquilo.

(10.05.2020) - 264.663 contagiados / 26.621 muertos / 136.166 altas - Tal y como apuntan los datos, son evidentes, los contagios disminuyen, obviamente ha funcionado estar aislados en casa, pero hemos llegado tarde, demasiado tarde. Le vimos las orejas al lobo, justo cuando éste nos podía escuchar susurrar, estaba demasiado cerca, y el momento mas dramático ha llegado con cada fallecido. Ni uno solo de los que ya no están merecían un final así, porque nadie merece un final así. Hoy han cumplido años, mi madre y mi tia, felicidades, que suerte poder hablar con ellas, ya habrá tiempo de besos y abrazos, de tartas y de soplar velas, de eso se trata, de seguir soplando velas, muchas velas.


(11.05.2020) - 268.724 contagiados / 26.744 muertos / 137.139 altas - Hoy ha comenzado la fase 1 para muchas partes del país, no es el caso de Madrid, donde seguimos y seguiremos en fase 0 al menos una semana más. Pero hoy sólo quiero acordarme de los que ya no están, solo quiero disfrutar de los que están, hoy, por primera vez en mucho tiempo, los fallecidos han sido menos de 200. Pero no me olvido, ni me quiero olvidar de que hay 26.000 muertos en dos meses, y alguno, todavía está pensando en jugar al fútbol no profesional, manda cojones.


(12.05.2020) - 270.062 contagiados / 26.920 muertos / 138.980 altas - Conocer a tu enemigo es fundamental si quieres derrotarlo. La gente le teme a aquello que no conoce, y el miedo forma parte de esta pandemia. Poco a poco vamos alejando los miedos sin perder el respeto a aquello que ha destruido tantas familias, aquello que nos ha hecho perder, lo que mas queremos. Al principio los síntomas eran claros, Dolor de garganta, fiebre alta, dolor muscular y tos seca, creo que hasta yo me lo he aprendido de memoria. Unas semanas después, se habló de la posibilidad de que perder dos de los cinco sentidos, el olfato y el gusto, también eran sinónimo de estar contagiado por el Covid19. Hoy un nuevo sentido sale a la luz, y puede ser que la pérdida del tacto, también sea uno de los síntomas del virus. Sin duda, una cosa queda clara, este virus nos va a hacer perder el sentido.

(13.05.2020) - 271.566 contagiados / 27.104 muertos / 140.823 altas - Hoy hace justo dos meses que arrancó este diario, dos meses donde no he parado de escribir, dos meses dedicados en cuerpo y alma a aprovechar el tiempo, a sentirme productivo, a no bajar los brazos, a luchar por lo que uno quiere. Dos meses que pasarán en mi recuerdo como un tiempo donde aprendí y nos renovamos. Ya os lo conté hace unos días, organicé mis fotografías, puse en orden mi filmoteca, descubrí que soy creativo pensando, haciendo y construyendo un juego de mesa de béisbol, cumplí uno de mis sueños, hacer un corto, escribir un guión, y llevarlo a cabo, fue de manera virtual y con muñecos de 3D, pero doblados por mi y la voz de Arantxa, llevados a cabo a escena, maquillaje, peluquería, planos, escenarios, todo pasó por mis manos, convirtiendo en realidad, el Test de Melanie, con cartel de la película incluida. Se estrenó el pasado domingo y las criticas, no han sido del todo mala. Gracias. Pero de lo que más orgullosos me siento, sin duda, no dejé de escribir ni un sólo día, no deje de pensar y recordar en mi diario los contagiados, los dados de alta, y por supuesto los caídos, los fallecidos, aquellos que ya no están entre nosotros, así lo haré, hasta el último día del confinamiento, D.E.P.


(14.05.2020) - 272.740 contagiados / 27.321 muertos / 143.374 altas - Llega de nuevo hacer público quien pasa y quien no de fase. En Madrid todo apunta a que seguiremos en Fase 0 y no habrá pie a pasar a la fase 1 que nos permita ser mas libres, que nos ayude a conseguir objetivos, y dar pasos hacia adelante. Se habla de una fase intermedia entre la 0 y la 1, a lo mejor ciertas cosas que no están permitidas en la fase 0 pero no todas las que se permiten en la fase 1. Dicen que en la media está la virtud, ni tanto, ni tan calvos. El sábado saldremos de dudas, de momento son solo especulaciones.


(15.05.2020) - 274.367 contagiados / 27.459 muertos / 144.783 altas - Hoy es San Isidro, el patrón de Madrid. Volveremos a la Pradera, a vestirnos de chulapas y chulapos, a usar el mantón de manila, la parpusa y el clavel. Volveremos a comer nuestras rosquillas, las tontas y las listas, y bailar nuestra verbena con un chotis agarraos. Sí, volveremos. Feliz día de San Isidro, Madrid #SanIsidro2020



16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo